Los canelones de carne son una de las recetas más conocidas de la gastronomía italiana por su gran sabor, ¡disfrútalos!
Los canelones de carne son una de las recetas más conocidas de la gastronomía italiana, el chef Errol Irausquin comparte con nosotros su receta de este suculento plato.
Ingredientes:
Unas 20 láminas para canelones
500 gramos de carne picada mixta (cerdo y res)
350 gramos de tomate frito
Una cebolla grande
Un par de dientes de ajo Aceite de oliva virgen Queso rallado para fundir Pimienta molida Sal
Preparación:
Uno de los rellenos más empleados para hacer este plato. Se hace con carne picada de cerdo, de ternera, pollo o cualquier otra que nos guste. Nosotros vamos a hacer en esta receta con carne picada mixta, mitad de res y mitad de cerdo, que queda muy sabrosa y jugosa.
Con la carne ya picada la salpimentamos al gusto y la dejamos aparte.
Tomate frito, que puede ser casero o comprado en el supermercado, si vas a utilizarlo casero debes tenerlo ya preparado y si tienes poco tiempo para cocinar, puede ser comprado.
Comenzamos a pelar la cebolla y los dientes de ajo para picarlos posteriormente en trozos no demasiado grandes
El relleno:
Agarramos una sartén que sea de tamaño adecuado para preparar todos los ingredientes, le echamos un chorro de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar a fuego medio.
Cuando esté caliente echamos los trozos de ajo y de cebolla y los sofreímos hasta que empiecen a cambiar de color, agregamos la carne picada ya salpimentada y la cocinaremos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se haga bien por todos lados y quede bien dorada.
Por ultimo agregamos a la sartén el tomate frito, excepto un par de cucharadas que vamos a reservar para echarlas en la base de la fuente en la que hornearemos nuestros canelones de carne una vez que los tengamos montados.
Tras echar el tomate vamos a cocinar todo unos 4 o 5 minutos mezclando bien todos los ingredientes, y al acabar apagamos el fuego y dejamos reposar. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC, y en una bandeja echamos el tomate que reservamos en la base, bien extendido, y sobre la misma comenzamos a colocar los canelones que vayamos rellenando.
Para poder rellenar los canelones debemos tener las placas bien secas, entonces las iremos rellenando.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Agregar comentarios