Publicidad

Tabaquitos de hojas de parra o repollo: una receta audaz

Si los envuelves con hojas de parra tendrán un sabor típico de la cocina árabe

Hoy el Chef Errol Irausquin nos trae unos deliciosos tabaquitos de hoja de parrao repollo muy fácil de cocinar para que impresiones a tus amigos o tengas un deleite en tu casa con esta receta.

Ingredientes:

1 Repollo grande

1 Kg. de carne molida

Medio kg. de tomates maduros

3 cebollas grandes y 3 ajíes dulces

4 limones

2 cucharadas de salsa de soya

2 cubitos de carne

1 pimentón

4 tazas de Arroz lavado y remojado

3 cucharadas de mantequilla

1/2 costilla de res

Pimienta y sal al gusto

Preparación:

Ponemos en el fuego una olla con agua suficiente, cuando ya está hirviendo colocamos el repollo.

Al estar tiernas las hojas, sin mucha cocción, las sacamos, dejamos enfriar. Luego de que ya las hojas de repollo están frías, sacamos la vena y guardamos para preparar la carne.

Cortamos la cebolla en trocitos, tomates, ajíes, pimentón; se mezcla bien y se agrega el arroz y la carne molida, colocamos los demás ingredientes además de los dos limones.

Colocamos un poco de la mezcla en la hoja y doblamos los costados hacia adentro. Enrollamos para darles la forma, que quede apretadito.

Lavamos las costillas en agua caliente y cubrimos el fondo de una olla con una capa de repollo, y las costillas. Encima colocamos los tabaquitos en posiciones encontradas, es decir, acostados unos en una dirección y los siguientes en la opuesta.

Agregamos agua hasta cubrir, añadimos el jugo de limón y el consomé de pollo. Vamos presionando con un plato hasta que estén todos los rollitos en la olla y coloque al final otra capa de hojas repollo

Sobre esta última capa, coloque una tapa pesada y resistente al fuego para que haga presión y los rollitos no se deshagan.

Se deja hervir a fuego lento durante dos horas o más. Al estar listos se los saca uno a uno y se dejan escurrir

Cuando se usan hojas de parra se hacen los tabaquitos de la misma manera.

TABAQUITOS DE HOJA DE PARRA😍 🔺Ingredientes 🔹1 Repollo grande
🔹 1 Kg. de carne molida
🔹Medio kg. de tomates maduros
🔹3 cebollas grandes y 3 ajíes dulces 🔹4 limones 🔹2 cucharadas de salsa de soya 🔹2 cubitos de carne 🔹1 pimentón 🔹4 tazas de Arroz lavado y remojado 🔹3 cucharadas de mantequilla 🔹1/2 costilla de res 🔹Pimienta y sal al gusto 🔶MODO DE PREPARACIÓN: 🔸Ponemos en el fuego una olla con agua suficiente, cuando ya está hirviendo colocamos el repollo 🔸Al estar tiernas las hojas, sin mucha cocción, las sacamos, dejamos enfriar.
Luego de que ya las hojas de repollo están frías, sacamos la vena y guardamos
para preparar la carne 🔸Cortamos la cebolla en trocitos, tomates, ajíes, pimentón; se mezcla bien y se agrega el arroz y la carne molida, colocamos los demás ingredientes además de los dos limones 🔸Colocamos un poco de la mezcla en la hoja y doblamos los costados hacia adentro y enrollamos para darles la forma, que quede apretadito 🔸Lavamos las costillas en agua caliente y cubrimos el fondo de una olla con una
capa de repollo, y las costillas. Encima colocamos los tabaquitos en posiciones
encontradas, es decir, acostados unos en una dirección y los siguientes en la
opuesta 🔸Agregamos agua hasta cubrir, añadimos el jugo de limón y el consomé de pollo.
Vamos presionando con un plato hasta que estén todos los rollitos en la olla y
coloque al final otra capa de hojas repollo 🔸Sobre esta última capa, coloque una
tapa pesada y resistente al fuego para que haga presión y los rollitos no se deshagan 🔸Se deja hervir a fuego lento durante dos horas o más 🔸Al estar listos se los saca uno a uno y se dejan escurrir 🔸Cuando se usan hojas de parra se hacen los tabaquitos de la misma manera 🔺También recomendamos la crema de ajoporro para su comida diaria y para fiestas, se puede acompañar perfectamente con los Tabaquitos de repollo o de parra, gracias por su visita y sus comentarios👌🏽👏🏾👏🏾👏🏾

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad