Publicidad

Tortilla española

Comencemos la semana preparando esta rica y sencilla tortilla española que es perfecta para sacarnos de apuros

Ingredientes:
– 3 papas

– 1 cebolla

– 5 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Primero pelamos las papas con un pelador, las partimos por la mitad y cortamos en juliana. Una vez cortadas, reservamos en un plato.

Cortamos por la mitad la cebolla y retiramos la piel. Cortamos las puntas de cada lado y hacemos unos cortes verticales y luego horizontales. Así logramos picar a daditos muy pequeños. Reservamos en un plato.

En una sartén agregamos abundante aceite, a temperatura media-alta, y cuando esté caliente, agregamos las papas y seguidamente la cebolla. Así lograremos darle un primer golpe de calor a los alimentos. Damos unas vueltas.

Agregamos 2 pizcas generosas de sal, y damos unas vueltas, tapamos y freímos a fuego bajo por 25 minutos y vamos dando vueltas para que la cocción sea uniforme.

Mientras tanto, en un bol grande cascamos los huevos. Agregamos una pizca de sal y batimos con energía.

Las papas ya están en su punto y con la ayuda de una espumadera, escurrimos bien el aceite y agregamos al bol con el huevo batido.

Colamos el aceite sobrante para otra fritura y agregamos las últimas papas al bol.

Damos unas vueltas para que las papas se impregnen bien de huevo. En la misma sartén sin agregar más aceite, comprobamos que sigue caliente y colocamos la mezcla del bol.

Cocinamos a fuego bajo por 5 minutos. A lo largo de este tiempo, con la ayuda de un volteador de cocina vamos rodeando la tortilla. Es importante hacer girar la tortilla en la sartén así notaremos que la tortilla esta cuajada cuando veamos que la base ya tiene una consistencia.

Con un plato más grande que la sartén, tapamos, damos la vuelta a la tortilla y colocamos de nuevo en la sartén. Cocinamos a fuego bajo por 5 minutos más y la tortilla ya estará en su punto y lista para servir.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad