Publicidad

270.000 personas contarán con Tranzoátegui

Para septiembre de 2015 está prevista la inauguración de este sistema de transporte que recorrerá el eje Barcelona-Puerto la Cruz

Para septiembre de 2015 está prevista la inauguración del Tranzoátegui, sistema estatal de transporte público que brindará atención a más de 270.000 habitantes del eje Barcelona-Puerto la Cruz a través de 21 estaciones, informó este martes el presidente del organismo, Lisandro Marcano.

A fin de mejorar la calidad de transporte masivo en la entidad oriental, 50 autobuses de la marca china Yutong se pondrán en marcha en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Lechería.

Sumado a ello, ya han sido otorgadas 52 unidades al sector privado, mediante un plan de financiamiento. A los mismos se les aseguran insumos y repuestos por medio de las tres proveedurías pública dispuestas en el estado Anzoátegui.

“No podemos colocar sólo unidades de transportes, hay que garantizarles los repuestos y mantenimiento a las unidades”, afirmó Marcano a través de Vive Televisión.

Para poner en marcha este sistema, “se evaluó la zona y su población, a fin de conocer cuál era el número de unidades que debían activarse, respondiendo a la necesidad de la población. Nos dimos cuenta de que necesitamos un servicio de transporte masivo en el eje Barcelona- Puerto La Cruz, y por eso ya hoy tenemos 50 autobuses nuevos”, declaró el presidente de Tranzoátegui desde el Complejo Deportivo Simón Bolívar de Barcelona.

Indicó que la tarifa dentro de este sistema de transporte público es de siete bolívares en las rutas urbanas y en las rutas interurbanas se fijan dependiendo del recorrido.

Para el cobro del pasaje, se tiene previsto colocar un sistema electrónico mediante tarjetas recargables. “Ya hemos colocado en manos de usuarios en el eje Barcelona-Puerto la Cruz 30.000 tarjetas, pero esperamos activar 270.000, las cuales podrán ser adquiridas mediante pregoneros, en proveedurías de repuestos e insumos para vehículos o en el mismo Complejo Deportivo Simón Bolívar, donde hay puntos de venta y recargas”, explicó Marcano.

También atiende los requerimientos de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad