Publicidad

Anzoatiguenses denuncian fallas en el servicio del agua

El servicio hídrico se encuentra en su peor momento. Así lo aseguró la mayoría de un grupo de ciudadanos consultados en la zona metropolitana de Barcelona, Anzoátegui.

 

“Las personas creen que es en Guanta nada más que no hay agua, ¿qué queda para Barcelona, que ya no sabemos cómo salir a la calle?”, se preguntó Isabel Parababire, vecina de La Yuleska I.

 

En Sotillo, la realidad no es muy distinta. Zonas como Pozuelos, Cuevas de Guanire, La Fundación, La Caraqueña y parte de Chuparín reciben el servicio “cuando se acuerdan de que por aquí no viven camellos”, comentó María Teresa Cardona, habitante de la última comunidad mencionada.

 

En el caso de las urbanizaciones Vista Linda, Vista Alta y barriadas aledañas, el agua llega pocas veces a la semana. “En estos días de broma y una gota nos salió por el grifo”, aseguró Mónica Guzmán, administradora.

 

Punto crítico

Guanta es de los municipios más críticos y los vecinos de Las Palmas dicen estar acostumbrados a bañarse “con un pote de arroz chino, y para la calle”.

 

Una productora de radio, quien prefirió no identificarse, señaló que el presupuesto familiar se desvanece ante la necesidad de comprar bidones de agua para cocinar, beber y asearse.

 

Fuente: El Tiempo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad