Publicidad

“Apagón” laboral golpea a Corpoelec en el Zulia

Un éxodo masivo de profesionales, en su mayoría ingenieros y técnicos, se viene reportando en la Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec). Fuentes de la compañía aseguraron que en los últimos dos meses la nómina se redujo más de un 50% y la cifra sigue creciendo.

 

 

Voceros de la Corporación, en calidad de anonimato, explicaron a este rotativo que en 2016 el personal en el estado superaba los 4.000 profesionales en sus distintas áreas. A finales de diciembre la cifra oscilaba en los 3.000 profesionales y, en 60 días, la cantidad de personas difícilmente llega a los 1.500, números que siguen disminuyendo cada semana.

 

 

La diáspora de mano de obra calificada sigue sin detenerse. Desde ingenieros eléctricos hasta trabajadores del área de distribución, tendido de líneas y transmisión renuncian a diario en la empresa. La situación pone en “jaque” el servicio público que atraviesa su peor momento: continuos bajones, apagones e interrupciones que en algunas comunidades sobrepasan las 15 horas. A esto se le suma las continuas “explosiones” en subestaciones neurálgicas por falta de mantenimiento y sabotajes.

 

Fuente: Panorama

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad