Publicidad

«Un 19 de marzo, un 19 de marzo, para un baile me invitaron…»

Fiestas de Elorza te esperan este 19 de marzo

Cada 19 de marzo la población de Elorza en Apure se viste de folklore, para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José.

Una tradición que se ha mantenido vigente por más de 60 años y que hoy en día unen en un mismo escenario, tanto a propios como a visitantes que disfrutan de las actividades que se realizan en este suelo llanero.

Cómo no recordar la melodía de Eneas Perdomo que popularizó estas fiestas patronales entre las más conocidas de Venezuela, con la estrofa:

Un 19 de marzo, un 19 de marzo, para un baile me invitaron. A la población de Elorza, a la población de Elorza, en sus fiestas patronales…

En esta edición 2015 dichas fiestas también contarán con el I Festival Musical “La novia del llano” y el I Festival de baile sabanero “Los pioneros del joropo”, según lo notificado por la Alcaldía de Elorza. El primero se efectuará el viernes  20 de marzo a las 3:30 pm en el Rincón del Veguero, mientras que el segundo se hará el sábado 21 de marzo a 4 pm en el mismo lugar. “Unido a estas actividades igualmente están los festivales tradicionales, voz recia Doña Bárbara de Oro, baile Alpargata María Aguilera y contrapunteo Claro Digno Graterol” destaca el organismo en esta dirección

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad