Publicidad

​​Total Plastic impulsará economía venezolana con productos aragüeños​​​​ +Fotos

En los próximos días la secretaría de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, establecerá una mesa de trabajo con el sector petroquímico del país

Enmarcado en el programa Aragua Exporta, impulsado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, la empresa Total Plastic, ubicada en la zona industrial de San Vicente de Maracay, ya se encuentra en proceso de exportación, con la finalidad de colocar los productos aragüeños en manos del mercado internacional.

Así lo informó el secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, Ysmel Serrano, en una visita a la mencionada empresa, que tuvo como objetivo principal establecer una mesa de trabajo para conocer su capacidad productiva  y discutir temas arancelarios que tiene la industria con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Total Plastic es una empresa que nació en Revolución y que ya se encuentra en proceso de exportación; Vamos a realizar una reunión con la gerencia de aranceles del Seniat para revisar un tema arancelario y beneficiar al sector plástico. Nosotros nos sentimos orgullosos de contar con industriales que a pesar de las dificultades, hoy dan un paso al frente para seguir comercializando nuestros productos en los mercados internacionales”, comunicó Serrano.

Asimismo, mencionó que esta industria dedicada a la fabricación de envases plásticos, ha destinado sus productos, en estos primeros 6 meses, a países Suramericanos como lo son Colombia, Chile y Dominicana, y próximamente a Brasil, para que de esta manera sean “manos aragüeñas que estén en manos de países Suramericanos”.

Igualmente, destacó que en los próximos días estarán retomando la mesa de trabajo dedicada al sector petroquímico, específicamente con Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, quien ha mostrado grandes indicios para trabajar de la mano con el gobierno nacional.

“Así como esta empresa, hay muchísimas que están trabajando, no a un 100%, pero siguen trabajando; esto nos dice a nosotros, como venezolanos, que sí podemos superar esta turbulencia, y lo vamos a lograr en unión entre el sector privado y el gobierno nacional”, apuntó.

Del mismo modo, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente un fondo de 100 millones de dólares destinados para el sector exportación, así como un fondo de Bs. tres mil millones, que están a la orden de todos los exportadores del país; “además, tenemos un banco de Comercio exterior que ya ha atendido a un conjunto de empresas aragüeñas producto del programa Aragua Exporta”.

“Este levantamiento que está teniendo nuestra economía reposa en los hombros de nuestra clase trabajadora de industrias, máquinas y fábricas; este levantamiento está generando un sentimiento de Patria que debemos recuperar. El llamado a todos los industriales es a seguir en Venezuela, a seguir trabajando de la mano del gobierno, para que nuestra economía sea puesta nuevamente en la ofensiva en función de los intereses del país”, puntualizó.

Por su parte, Rocco Morena, gerente general de Total Plastic, aseguró que esta industria se encuentra, actualmente, en pleno proceso de crecimiento, con una capacidad instalada de transformación de 900 toneladas al mes, lo que se traduce a unas 40 millones de piezas.

“Somos una empresa que apuesta y que seguirá apostando al país, al crecimiento del país. Nuestro ideal es seguir trabajando de la mano con el gobierno regional para seguir solventando cualquier traba que se presente y así producir más bienes hechos en Venezuela para colocarlos en el mercado externo”.

ARAGUA EXPORTA

Serrano refirió que este programa denominado Aragua Exporta ha dado frutos muy importantes, gracias a un total de 160 empresas, dedicadas a la producción de diversos rubros, que ya han sido registradas en el portal web de este proyecto, de las cuales unas 19 ya están en proceso de exportación.

“En la secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Exportación, nosotros tenemos un área destinada para la atención exclusiva del sector exportación, además de un observatorio económico que permite tener a la mano -en tiempo real- todos los avances y anuncios que una vez procesados lo ponemos a la orden de los comerciantes; y el otro elemento importante es que trabajamos bajo la visión de un solo gobierno con el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, que nos permite estar a la ofensiva de todos estos temas”, indicó.

Acotó que el gobierno regional mantiene una estrecha relación con el sector privado, permitiendo diversos convenios mixtos para el bienestar del pueblo aragüeño. “Estos convenios nos han permitido tener un Hotel completamente rehabilitado y que próximamente abrirá sus puertas para el pueblo aragüeño, como lo es el Hotel de Golf Marriot de Maracay; esa misma visión de empresas mixtas es lo que nos ha permitido tener una ensambladora de motos. Estamos de la mano de un sector privado nacionalista que persigue los intereses de la Patria y de la República”, finalizó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad