Publicidad

1.000 funcionarios se mantienen en operativos en el Sur de Aragua

Por otra parte, informó que en los próximos días se realizarán jornadas de salud y expendio de alimentos para los habitantes del sector.

Unos 1.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en los operativos de seguridad en el Eje Sur del estado Aragua, como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), iniciada el lunes 20 de julio en la entidad del centro-norte del país.

«Estamos en continuos operativos a lo largo y ancho del Sur de Aragua, logrando con esto la liberación de este territorio de bandas organizadas y delictivas que mantenían en zozobra a las comunidades del sector, perturbando la paz y tranquilidad de los habitantes», afirmó este miércoles el secretario de Seguridad y Prevención del estado, Juan Sulbarán.

Desde la población de Las Peñitas, en el municipio Urdaneta, el responsable de seguridad anunció la construcción y pronta activación de una Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un Comando de la Policía de Aragua en esta zona, donde estarán unos 100 efectivos de forma permanente.

Asimismo, indicó que estas unidades estarán complementadas con los comandos rurales que serán activados en las jurisdicciones de Camatagua, San Casimiro y en la población de Barbacoas, en Urdaneta.

Destacó que en Eje Sur se tendrá una capacidad de 500 funcionarios, para garantizar la paz y seguridad de los habitantes.

«El Estado está decidido a combatir la delincuencia esté donde esté, y no descansaremos hasta derrotarla», enfatizó.

Para septiembre esperan comenzar la construcción de los comandos que se instalarán en Las Peñitas.

Por otra parte, informó que en los próximos días se realizarán jornadas de salud y expendio de alimentos para los habitantes del sector.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad