Publicidad

1.068 aragüeños fallecidos en hechos de violencia durante el primer semestre de 2017

Cifra que supera las muertes registradas durante todo el año del 2013 y 2014

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció este jueves que durante el primer semestre del 2017 en la entidad aragüeña se registraron mil 068 muertes en medio de hechos de violencia; cifra que supera las muertes registradas durante todo el año del 2013 y 2014.

El balance de hechos de violencia lo presentó el parlamentario aragüeño tomando en consideración todos los trabajos de investigación que viene realizando como legislador desde el año 2013, cuando Tareck El Aissami asumió la Gobernación de Aragua, y su gestión la continua Caryl Bertho, quien desde ese tiempo ocupaba el cargo de Secretaria de Gobierno.

Detalló que durante todo el 2013 se contabilizó 927 muertes en medio de hechos de violencia y en todo el 2014 hubo 1031 casos. Dijo que en los últimos cuatro años las muertes en hechos de violencia aumentó en 150 por ciento, precisando que desde el 1 de enero de 2013, año que Tareck El Aissami asumió la Gobernación de Aragua, al 30 de junio de 2017 se contabilizaron 6 mil 591 muertes, entre víctimas y victimarios, “gran parte de esto es la herencia que dejó El Aissami en Aragua ante de irse a la Vicepresidencia el pasado mes de enero”.

Destacó que entre los casos están incluidas personas que fueron asesinadas en medio de resistencia al robo, ajustes de cuentas y los sujetos incursos en delitos que cayeron abatidos en enfrentamientos con funcionarios policiales, “ellos también son víctimas del desgobierno y corrupción que existe en el país, y son parte de la cadena de violencia que hay en Venezuela”.

El parlamentario regional José Ramón Arias precisó que las cifras que maneja se desprenden de los hechos publicados en los diarios impresos de circulación regional, a través de los cuales, se puede conocer lo que sucede día a día en las calles de Aragua producto a la inseguridad.

Informó que durante los primeros seis meses, mayo fue el mes que se registró mayor número de muertes al contabilizarse 196.

José Ramón Arias expresó que como diputado regional ha planteado en el Consejo Legislativo de Aragua un programa para frenar la violencia y sobretodo atender a las víctimas, en este casos los niños 2 mil 408 niños que han quedado huérfanos producto de la violencia que se vive en el estado en los últimos cuatro años.

“Esto no es consecuencia por las protestas de las personas que salen a defender la constitución o porque están en contra la constituyente, esto es por el desgobierno, la impunidad, la corrupción, e injusticia, de quienes no valoran la vida de los aragueños”, expresó el diputado.

El legislador aragüeño expresó su preocupación de que la Gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, así como todas las instituciones que les competen la seguridad y preservar la vida de los aragüeños, “ han desplegados los tribunales militares en Aragua y han desplegado todas las fuerzas públicas para reprimir, para amedrentar a ciudadanos civiles inocentes que están defendiendo la constitución y sus derechos y no para garantizar la vida de los aragüeños de los delincuentes y bandas delictivas”.

En el balance muestra también que desde el 2013 hasta el 30 de junio de 2017, han sido asesinados 237 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado. “Quienes nos están lanzando bombas, tanto ellos, como sus familiares, hijos y amigos están sufriendo también los embates de la inseguridad que ocurre en el estado Aragua”.

 

 

 

 

 



Acerca del Autor

Mairen Dona López

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad