Publicidad

1.300 aragüeños se inscribieron este fin de semana en Misión Robinson II

El programa busca a incentivar aquellas personas que no terminaron la primaria su incorporación a actividades de las áreas metalmecánica y agrioindustrial

Un total de 1.300 aragüeños formalizaron su inscripción en la Misión Robinson II Productiva durante el primer fin de semana de registro, en los puntos habilitados en el estado Aragua, al centro norte del país.

El secretario de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Oscar Briceño, resaltó este lunes que el programa educativo tiene una meta de inscripción de 16.000 nuevos aspirantes a concluir el sexto grado de educación básica.

«Esto nos permite garantizar la inclusión que se está dando a nivel nacional, para cada uno de estos venezolanos y venezolanas, que fueron excluidos en otras épocas del sistema educativo», expresó.

Durante un encuentro con los coordinadores regionales de las Misiones, Briceño indicó que los puntos de registro fueron activados en las diferentes plazas Bolívar de los 18 municipios de la entidad.

El programa está dirigido a incentivar a aquellas personas que no terminaron el sexto grado para lograr su incorporación a actividades de las áreas metalmecánica y agrioindustrial, entre otras.

El plan se desarrollará en tres cohortes: en la primera, podrán inscribirse 300.000 estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda se iniciará en abril y tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos; y, por último, la tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse.

Desde sus inicios en 2003, un millón 791.804 venezolanos han aprendido a leer y escribir con la Misión Robinson, un plan formativo lanzado por la Revolución Bolivariana. Actualmente cursan este programa más de 88.309 estudiantes.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad