Publicidad

74.541 nuevos hogares han sido entregados por la GMVV en Aragua

Asimismo, detalló que son acondicionadas un total 22.614 viviendas, de las cuales 3.594 están en etapa de fundación, 2.741 en estructura, 1.265 en cerramiento y 672 en acabado.

74.541 viviendas han sido asignadas a familias del estado Aragua por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), informó este jueves la secretaria de Gobierno en la entidad, Caryl Bertho.

Durante la entrega de 116 nuevos hogares en el urbanismo Taguapire, en el municipio Santiago Mariño, Bertho resaltó que en el estado están en fase de construcción 30.876 viviendas dignas.

En el acto, presidido por el ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en compañía del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la secretaria de Gobierno dijo que en lo que va de año se han culminado 10.189 unidades familiares.

Asimismo, detalló que son acondicionadas un total 22.614 viviendas, de las cuales 3.594 están en etapa de fundación, 2.741 en estructura, 1.265 en cerramiento y 672 en acabado.

«Se hace realidad el sueño, la esperanza a cada uno de los venezolanos y aragüeños. Enviamos ese mensaje de nuestro gobernador Tareck El Aissami de acompañamiento con el pueblo», manifestó.

La construcción del desarrollo habitacional Taguapire se inició en el 2012 y comprende un total de 240 unidades tipo tetra, de 65 metros cuadrados, con dos baños y dos habitaciones.

Eliana Alvares, de 29 años de edad, fue una de las personas que recibió las llaves de su hogar, que habitará con su esposo e hija de dos años de edad.

«Yo antes vivía en una mala situación, en casa de mi mamá; ahora me otorgaron mi vivienda digna para tener un mejor futuro con mi hija. Estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno nacional, y esto es gracias al legado del comandante Chávez», dijo.

Expresó que gracias a este apoyo que se da a la juventud venezolana se sientan las bases para el desarrollo integral de la familia.

«Tenía 10 años en espera de tener mi vivienda propia. Muchas veces perdí la esperanza; hoy le digo a la juventud que tenga paciencia, ya que ahora sí nos toman en cuenta. Me siento muy feliz y contenta, mi hija estará más cómoda y segura».

Ronal Contreras, otra de as personas que recibió su vivienda en el urbanismo Taguapire y funcionario de la Policía de Aragua, tuvo la oportunidad de recibir su casa.

«Estoy recibiendo mi vivienda gracias al Gobierno revolucionario, ya que en la cuarta República no hubiese podido lograr esto y gracias a mi comandante Hugo Chávez Frías», manifestó.

Contreras, quien es una persona con discapacidad,  indicó que con el apoyo del Gobierno regional se cumplió su sueño de una vivienda propia, pues «vivía con mi mamá y mi hermana, sobrina y papá en una casa que era prestada».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad