Publicidad

1300 niños tienen su permiso de viaje

La próxima semana se instalará un punto para la solicitud y emisión de permisos de viaje en el Terminal Central de Maracay

Un total de 1.390 permisos de viaje han sido emitidos por el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cdnna) en el municipio Girardot, estado Aragua, en lo que va del período de vacaciones escolares, informó este jueves la directora del referido organismo, Rut Palma.

La servidora pública detalló que del total de autorizaciones otorgadas hasta la fecha, 1.272 corresponden a permisos para viajes nacionales y 118 a destinos internacionales.

Recordó que estos son trámites gratuitos y necesarios para los menores que viajaran sin sus representantes.

«Hemos efectuado operativos en el Terminal de Maracay, en conjunto con otros organismos públicos, donde se han bajado de las unidades a representantes que no tienen el permiso, ya que a pesar de ser familiares allegados deben poseer la autorización», indicó.

Señaló que a partir de la próxima semana se instalará un punto para la solicitud y emisión de permisos de viaje en el Terminal Central de Maracay para facilitar el acceso al servicio.

En relación a la permisología correspondiente a los planes vacacionales, destacó que se han otorgado 52 autorizaciones a organismos que han cumplido con los requisitos necesarios, en cuanto al desarrollo de los programas recreativos en la jurisdicción.

Por otra parte informó que la institución realizó este jueves en su sede, una jornada especial de formación y apoyo psicológico, donde participaron unos 40 infantes de diferentes comunidades del municipio.

Resaltó que los pequeños recibieron la evaluación de un equipo multidisciplinario y pedagogos, con el fin de orientar la formación de valores sociales.

Precisó que en este primer taller se atendieron niños y adolescentes de los sectores de Base Sucre, San Vicente, 23 de Enero, Campo Alegre y Las Delicias.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad