Publicidad

1357 profesionales egresaron de la Universidad Politécnica de Aragua

Destacó que son 710 los graduandos que cursaron estudios en la sede de La Victoria, 539 en Maracay y 108 en Barbacoas.

1357 nuevos profesionales Técnico Superior Universitario (TSU), licenciados, ingenieros y especialistas en postgrado, egresaron de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPT Aragua) en la IX Promoción Bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda.

Así lo informó la rectora de la UPT Aragua, Bettys Muñoz, durante el acto de graduación realizado en Maracay, donde los nuevos profesionales de la casa de estudios se titularon en 12 Programas Nacionales de Formación (PNF, refiere un boletín de prensa.

Destacó que son 710 los graduandos que cursaron estudios en la sede de La Victoria, 539 en Maracay y 108 en Barbacoas.

Asimismo señaló que la UPT Aragua ha avanzado en el desarrollo de proyectos socio integradores y sociocomunitarios en las distintas especialidades de formación, para contribuir con el desarrollo integral, sustentable y la influencia bajo el enfoque del conocimiento como herramienta del Estado e instrumento del pueblo.

Muñoz considera que la Universidad tiene que asumir nuevos retos en el área socioproductiva, de acuerdo a la Agenda Económica Bolivariana, aprovechando la capacidad instalada en laboratorios científicos y talleres para avanzar en sectores prioritarios como ciencia y tecnología, mantenimiento, agricultura, producción y eficiencia energética.

La UPT Aragua tiene una trayectoria y papel histórico de 40 años en la entidad aragüeña, en la formación de generaciones de estudiantes y egresados tanto para el sector público como el privado, a propósito de su sexto aniversario como Universidad Politécnica Territorial, creada por el Comandante Hugo Chávez el 16 de julio de 2010.

La entrega de títulos, realizada el viernes 22 de julio, estuvo acompañada por los vicerrectores Administrativo y Académico, Marco Suárez y Jimy Santana, respectivamente; el secretario, José David Meza; la directora de Control de Estudios, Milagros Barrera; los coordinadores de las extensiones de Maracay y Barbacoas, Juan Muñoz y Alcides Rondón, además de los profesores Lisandro Alvarado, responsable del área estudiantil, docentes de la institución, padrinos y madrinas, familiares y público general.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad