Publicidad

14 mil beneficiados tras jornadas integrales en Girardot

300 en jornadas de asesoría jurídica, 8 mil en operativos de alimentación, 500 en abordajes casa por casa y 300 en planificación familiar.

La Alcaldía de Girardot benefició durante el año 2015 a 14 mil 500 personas con la realización de operativos integrales organizados por el Instituto Integral de Atención a la Mujer y a la Familia (Iaimfa), en los que se brindó apoyo en las áreas de salud, alimentación, asesoría jurídica, planificación familiar, educación y cultura.

La presidenta del Iaimfa, Alejandra Vargas, detalló que gracias a las políticas de atención social implementadas por el alcalde Pedro Bastidas pudieron atender de forma gratuita a 5 mil 400 personas en materia de salud, 300 en jornadas de asesoría jurídica, 8 mil en operativos de alimentación, 500 en abordajes casa por casa y 300 en planificación familiar.

Asimismo, destacó el apoyo de distintas instituciones gubernamentales y empresas, así como el trabajo realizado por las UBCh y los consejos comunales de la jurisdicción, para hacer posible el fortalecimiento y ejecución del Plan Comunal, “caracterizado por promover el proceso de evolución y transformación de los ciudadanos como protagonistas, y el surgimiento de iniciativas que mejoraron notablemente la calidad de vida del pueblo maracayero”.

La presidenta del Iaimfa, también resaltó la participación de más de mil jóvenes aragüeños en diversas actividades deportivas y culturales que se llevaron a cabo en las ocho parroquias de Girardot, quienes se integraron en escuelas y jornadas deportivas y culturales.

Vargas agradeció nuevamente a alcalde Pedro Bastidas por impulsar este tipo de iniciativas que permiten rescatar y fortalecer valores tan importantes como el de la familia, base y pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad