Publicidad

198 estudiantes recibieron computadoras Canaimas en Aragua

Precisó que en próximas entregas serán favorecidos estudiantes de 4to y 5to año, a quienes se les otorgarán equipos portátiles como tabletas.

Un total de 198 estudiantes recibieron computadoras canaimitas este jueves en el estado Aragua, como parte del plan nacional de dotación que impulsa el Gobierno nacional con el fin de apuntalar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formativo de los estudiantes.

La información fue suministrada por el coordinador regional de Fundación Bolivariana de Informática y telemática Aragua (Fundabit), Christian Barrios, en el acto de entrega de 70 dispositivos portátiles en la Unidad Educativa «Creación Santa Rita» del municipio Francisco Linares Alcántara.

Barrios indicó que la asignación masiva de equipos se efectuó de manera simultánea en cuatro municipios de la entidad, como son Sucre, Lamas, Linares Alcántara y Libertador.

«El sistema de investigación ha mejorado notablemente con la entrega de Canaimitas. A pesar de la guerra económica que se vive en el país, el gobierno sigue invirtiendo en los estudiantes, porque para la revolución, la educación no es un gasto», expresó.

Destacó que hasta el 31 de julio, a través del programa Canaima, Fundabit hará la entrega semanal de unas 200 computadoras en los diferentes municipios de la entidad aragüeña.

Resaltó además que esta fundación, se encarga de impartir jornadas de capacitación, para dar a los estudiantes las herramientas del adecuado uso de estos equipos tecnológicos.

Durante el acto de este martes, en el municipio Linares Alcántara, la profesora Yanet Cabrera de la Unidad Educativa «Creación Santa Rita», señaló que este jueves recibieron los equipos portátiles estudiantes de la 1er y 3er año de bachillerato, quienes se encontraban a la espera de la asignación.

«Esta es un excelente iniciativa, porque es uno de los programas bandera establecido por el gobierno nacional para fortalecer la educación venezolana», manifestó.

Precisó que en próximas entregas serán favorecidos estudiantes de 4to y 5to año, a quienes se les otorgarán equipos portátiles como tabletas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad