Publicidad

28 personas fueron detenidas en Aragua por violar cuarentena

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó en su cuenta de Twitter, el sábado 11 de julio, que habían sido detenidos varios ciudadanos en una gallera en Palo Negro,municipio Libertador. El procedimiento fue realizado por la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua.

«Detenidos y presentados ante el Ministerio Público un grupo de ciudadanos irresponsables que se encontraban en una gallera en el municipio Libertador incumpliendo las medidas de cuarentena y prevención contra el COVIDー19«, informó el gobernador de la entidad.

Según lo suministrado fueron aproximadamente 28 personas las detenidas en el establecimiento ubicado en el centro de Palo Negro. La mayoría de las personas no estaban utilizando el tapabocas y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

 

https://twitter.com/RMarcoTorres/status/1282097376363241473

 

El alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, también se manifestó en redes sociales y dijo que la Alcaldía

rechaza este tipo de conductas, que calificó de «irresponsables por parte de ciudadanos que irrespentan la cuarentena para prevenir el COVID-19».

Recientemente, en el programa de radio y televisión número 50, del 10 de julio, el gobernador fue enfático al afirmar que no iba a permitir fiestas clandestinas y encuentros donde no se respete el distanciamiento social.

El mandatario regional recordó que en el municipio Lamas hay un paciente de COVID-19 que actualmente está en situación delicada. Esta persona, según dijo, se la pasaba en reuniones y fiestas, además de que vive en una residencia con 17 personas.

 

«Todo los que se consigan en fiestas deben ser llevados a un comando policial para ser orientados. Luego serán dejados en cuarentena en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda) mientras llegan las pruebas», señaló. También precisó que los casos más graves serán presentados ante el Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad