Publicidad

300 mil estudiantes a clases el lunes

“Esperamos a todos los niños de la Patria en las escuelas de este país a partir de este próximo lunes 12”

“Esperamos a todos los niños de la Patria en las escuelas de este país a partir de este próximo lunes 12”, así lo afirmó el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien hizo un llamado a los padres y representantes a llevar a sus hijos a incorporarse a clases.

Las declaraciones las realizó desde el Simoncito Comunitario Mi Pequeño Simón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se desarrolló una jornada voluntaria de mantenimiento, a la que asistió la Autoridad Única en Educación Leonardo Alvarado, acompañado de docentes y habitantes de la comunidad.

Como lo hicimos el año pasado todos los días sábados, el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sus docentes, la Organización Bolivariana de Estudiantes, y toda la comunidad se activa para hacer limpieza y mantener preventivamente una institución educativa”, expresó.

Manifestó que a partir de este lunes las 1.717 instituciones educativas que existen en el estado Aragua estarán operativas para recibir a los estudiantes, y también se incorporarán las 60 mil madres procesadoras que el año pasado pasaron a formar parte del personal del MPPE, para continuar brindando una alimentación balanceada a niños, niñas y adolescentes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Viceministro también destacó que actualmente funcionan a nivel nacional más de 29 mil escuelas, y resaltó que en Venezuela existe una matrícula que supera los diez millones de estudiantes, “somos la segunda matrícula más grande de América Latina, creemos que para el 2016 nos estaremos ubicando en el primer lugar de matrícula en Latinoamérica”.

En cuanto a los llamados violentos realizados por algunos sectores a través de redes sociales aseguró que “estamos absolutamente convencidos de que la madurez del pueblo venezolano no se va dejar manipular por los rumores irresponsables, el pueblo venezolano quiere paz y cuenta con las escuelas y el magisterio venezolano”.

Por su parte el profesor Leonardo Alvarado afirmó que este lunes 12 de enero 316 mil estudiantes aragüeños se incorporarán a sus aulas de clase luego de disfrutar de las festividades decembrinas, “estamos planificando una serie de actividades importantes para recibir con mucho amor y cariño a todos nuestros niños”, al mismo tiempo que pidió que “no hagan caso a ningún llamado en forma de guarimbas ni a saboteadores del proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Anunció también que desde ayer los docentes de educación integral, biología, castellano, inglés, educación física, actividad física y salud, pueden inscribirse en la Micro Misión Simón Rodríguez a través de ingresar la página web fundabit.gob.ve, “invito a los docentes de estas áreas para que participen en un proceso de formación y de esta manera puedan optar al ingreso en el sistema de educación, es decir en el MPPE”.

Vale resaltar que la Consulta por la Calidad Educativa arrojó, entre otros aspectos, la necesidad de preparación de docentes del área en la educación media, por lo que nace la Micro Misión Simón Rodríguez a fin de fortalecer la formación pedagógica y garantizar una educación de alta calidad especialmente en el área científica.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad