Publicidad

362 chipilines se suman al Plan Vacacional de la Frnsa

Esta semama la institución incorpora a menores de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara

Cada semana son más los pequeños y adolescentes de la entidad que pasan a formar parte del Plan Vacacional 2015 de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), para garantizar el derecho a la recreación y la suprema felicidad de la población infantil y juvenil aragüeña.

En esta oportunidad, un total de 362 menores de los sectores humildes de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara se unen a la programación recreativa que desde hace dos semanas viene realizando la institución, en el marco de respaldar y fomentar las políticas socialistas y revolucionarias del Gobierno nacional y regional.

“Semana a semana, la Fundación Regional El Niño Simón Aragua continúa garantizando la recreación y el sano esparcimiento de los pequeños y jóvenes que residen en sectores de escasos recursos, así como a los menores de las Casas de los Niños que se encuentran activas en nueve municipios del territorio aragüeño”, informó Rodaina Aamer, presidenta de la Frnsa.

Asimismo, explicó que hasta la fecha un total de mil 242 niños, niñas y adolescentes aragüeños han sido incorporados a esta jornada vacacional que estima favorecer a más de 2 mil 200 menores de la entidad durante un lapso de seis semanas.

“Gracias al primer mandatario regional, Tareck El Aissami, la institución sigue consolidando espacios para la paz y la felicidad del futuro de la Patria, que cada día se ve beneficiada a través de los distintos programas sociales que emprende el Gobierno revolucionario para promover el acceso a la salud, educación, recreación y desarrollo integral de nuestros pequeños”, enfatizó Aamer.

Por su parte, Viana López, instructora de danza de la Casa de los Niños Atanasio Girardot II y coordinadora encargada del tercer grupo de pequeños y adolescentes que se incorporaron este lunes a la jornada vacacional, manifestó que durante esta semana los 362 menores se organizaron en grupos de 20 familias, bajo la supervisión y guía de 40 recreadores.

“Coordinar la tercera semana del Plan Vacacional Frnsa 2015 es una responsabilidad y un compromiso bastante fuerte, pero con el trabajo y la integración del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, estamos seguros que disfrutarán de unos días llenos de entretenimiento y sana diversión con visitas guiadas y actividades didácticas y deportivas, orientadas a  llevar una sonrisa y brindar una semana llena de agrado y  alegría”, indicó López.

Finalmente, puntualizó que se tiene previsto el despliegue de una programación recreativa con el desarrollo de juegos lúdicos, dinámicas pasivas, yincanas, concursos de mímicas, deletreo, pintura libre, círculos de amistad, además de bailes y elaboración de manualidades.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad