Publicidad

60 familias de Zuata recibieron títulos de propiedad

En el marco del Día de La Llora

En el marco de la conmemoración del Baile de La Llora y el día de los difuntos, este lunes el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez  entregó 60 titularidades de tierras a familias de la parroquia Zuata, que por muchos años solo fueron pisatarios de sus bienhechurías y que gracias a la revolución y al legado del comandante supremo Hugo Chávez, el pueblo está siendo dignificado.

El alcalde expresó que “esto nos es más que un acto de reivindicación y de justicia social a las familias de la parroquia Zuata, quienes por durante muchos años ocuparon sus espacios sin tener ningún documento que le acreditara como dueños, y hoy le estamos entregando sus titularidades haciéndolos dueños absolutos de sus propiedades, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami”.

Por otro lado, el mandatario municipal señaló los títulos de tierras a las familias fueron entregados en un día especial en la parroquia, al celebrarse el día de La Llora, tradición cultural autóctona de la población, que por muchos años ha mantenido intacta su expresión cultural, batallando y resistiendo a la transculturización y modelos distintos a la idiosincrasia venezolana.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia del Síndico Municipal, José Zumosa, el jefe de catastro, Gustavo Barreto, el concejal municipal, Héctor Cabeza, así como la jefa de CLP de la población, Neura González, los comité de tierras urbanas, consejos comunales y el poder popular de la localidad.

Evenia Rebolledo, habitante de la población agradeció por la entrega de los títulos de propiedad y reconoció todo el trabajo que realiza en la parroquia el alcalde de Ribas, junto a su equipo de gobierno, enfatizando que “solo  un gobierno que esta desplegado en las calles ayudando al pueblo, es el gobierno que necesitan defender los venezolanos”.

Por su parte, Maribel Rodríguez manifestó, “estoy muy feliz porque gracias al alcalde Juan Carlos Sánchez y el gobierno bolivariano hoy después de más de 20 años, por fin tengo mi título de propiedad”.

Asimismo, Odalis Brizuela, agradeció primeramente a Dios y al gobierno revolucionario por regalarle la alegría de tener su titularidad en sus manos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad