Publicidad

63 mil personas atendidas en consultas externas del HCM

Los pacientes han sido atendidos entre enero y julio de 2015, que contabilizaron 63.000 personas atendidas

En lo que va de año, un estimado de 63 mil personas han sido atendidas en las más de 70 especialidades que se ofrecen en el Hospital Central de Maracay (HCM), gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial para la Salud (Sspps), de garantizar la atención médico asistencial a todos y todas por igual.

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, informó que se han atendido a 24 mil 560 personas en el primer trimestre y 39 mil 327 en el segundo trimestre, para un total de 63 mil 887 consultas externas de primera vez, sucesivas, interconsultas y triaje especializado.

Recordó que el HCM, es un centro de salud tipo IV que concentra un total de 70 especialidades para adultos y niños, entre las cuales están, la consulta externa de alto riesgo obstétrico, audiometría, cardiología, cardiología infantil, cirugía general, cirugía cardiovascular, cirugía plástica reconstructiva, cirugía de mama, cirugía de tórax, cirugía pediátrica, coloproctología, epidemiología, foniatría y foniatría infantil, gastroenterología, ginecología, hematología, hematología infantil, infectología, medicina interna, reumatología, medicina física, medicina familiar, medicina paliativa, nefrología, traumatología, urología, entre otras.

La autoridad única en salud comentó que en el nosocomio maracayero, además de contar con las diversas especialidades para brindarle al usuario atención ambulatoria, también se ofrece la Consulta Ambulatoria Inmediata (CAI), a través del triaje especializado que ofrecen algunas de estas consultas, tales como urología, otorrino, oftalmología entre otras.

Asimismo, indicó que se realizan estudios especiales, según la patología, entre los cuales están ecocardiograma, electrocardiogramas, endoscopia superior y endoscopia inferior, cistoscopia, espirometria, electroencefalograma y potenciales evocados.

López aseguró que cumpliendo con los lineamientos del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, continúa la permanente inversión en el centro de salud, como lo es la aprobación hace pocos días, de un crédito adicional para la rehabilitación de todas las áreas, sin contar, con las obras que actualmente, están en proceso de ejecución como la fachada, los quirófanos, auditorio y los servicios de hospitalización en piso 6 y 7, Traumatología y Cirugía General, respectivamente.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad