Publicidad

700 mujeres juramentadas en Ribas para promover la lactancia materna

Las féminas juramentadas recibieron un kit nutricional, el cual forma parte del programa que atiende a mujeres en pobreza extrema.

Un total de 700 damas se juramentaron este miércoles en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, al centro norte del país, para la conformación de círculos de lucha popular que promuevan la lactancia materna en las comunidades.

«Todas las fuerzas aliadas vivas nos unimos en esta iniciativa del gobierno revolucionario, para impulsar y tributar un elemento fundamental como es la vida y el apoyo a la mujer embarazada», destacó la directora de la Coordinación Territorial del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Andrea Solórzano.

Añadió en el acto, realizado en las afueras de la Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas, que «la lactancia materna garantiza que nuestra población venga sana, fuerte y sea un gran contingente desde el vientre materno. Hoy todas las mujeres nos sumamos a esta iniciativa».

Esta actividad se inscribe en el relanzamiento del programa Mi Primera Nutrición, que brindará a las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia atención especializada. Solórzano indicó que el plan garantizará la soberanía alimentaria de los infantes desde la etapa de gestación.

Las féminas juramentadas recibieron un kit nutricional, el cual forma parte del programa que atiende a mujeres en pobreza extrema.

Solórzano detalló que el programa será llevado a otros municipios de la entidad y estados del país, a través del apoyo del Ministerio de la Mujer, instituciones y el Poder Popular.

El programa contará con el respaldo de la plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), conformada por 120.000 mujeres aragüeñas, destacó, por su parte, la secretaria de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género en el estado, Maigualida Gutiérrez.

«La primera nutrición viene desde que el bebé está en el vientre y pasa a un nivel físico con la lactancia materna. Vamos a impulsar en el programa operativo para 2016 en los 18 municipios del estado Aragua», manifestó.

Mientras, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó que a partir de este miércoles las mujeres embarazadas tendrán a disposición una sala gimnástica en los espacios de la Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas.

«Este programa tiene como objetivo garantizar una alimentación sana de la mujer y ese niño que lleva dentro de sí. Con ello estamos reduciendo los índices de mortalidad materno infantil. Queremos también promover el municipio lo que se ha llamado el parto humanizado», señaló.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad