Publicidad

841 personas atendidas con Jornada Integral de Salud

El gobernador Tareck El AIssami visitó este sector para conocer sus necesidades, llevándole soluciones para mejorar su calidad de vida

 Durante una Jornada Integral de Salud realizada en la comunidad Villa del Mar, en el municipio Santiago Mariño, fueron beneficiadas 841 personas, que recibieron atención de salud  en su propia localidad y casa por casa.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la salud, informó que un día antes de la jornada, el gobernador revolucionario Tareck El Aissami, visitó esta  comunidad, para reunirse con los líderes comunitarios organizados en la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de esa zona, allí realizaron un recorrido para conocer sus necesidades y llevarles soluciones para mejorar su calidad de vida.

Los servicios prestados fueron medicina general, pediatría, nutrición, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, inmunización, mamografía, citología, ecosonograma, sesiones educativas, entrega de medicamentos y visitas casa por casa.

En total se realizaron 434 visitas a los hogares, para prestar atención médica directa a pacientes con enfermedades crónicas, además de llevarles información para la promoción de hábitos de vida saludables y canalizar casos que requieran ser incorporados al Plan Quirúrgico Especial de Aragua.

El día anterior a la jornada, se realizó un operativo de fumigación espacial para el control del dengue y chikungunya.

Este tipo de actividades se realizan diariamente en cada municipio de Aragua para garantizar la salud integral en todas las comunidades.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad