Publicidad

A juicio Guardia Nacional que mató a Fabián Urbina

Después de 2 años del asesinato del aragueño Fabián Urbina, estudiante de 17 años de edad asesinado en una protesta en el distribuidor Altamira -en Caracas-, el Tribunal 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas, finalmente llevó a juicio al sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Johan Rojas, principal autor material de la muerte del joven.

Tras 20 diferimientos de la audiencia preliminar, el padre de Fabián, Iván Urbina, expresó que han sido dos años de dolor y tristeza en un caso cuyas evidencias están registradas en video.

Un funcionario de la Guardia Nacional disparó contra los manifestantes e hirió mortalmente a Fabián y lesionó a cinco personas más. Todo quedó registrado en video, incluso el Ministerio Público identificó a los responsables y ordenó su detención.

“Exijo justicia como venezolano y padre. No hay justicia en nuestro país. En 2017 se registraron más de 100 muertes de jóvenes y hasta ahora no hay justicia”, advirtió

.

Blanca Angarita Chao, coordinadora de Foro Penal Aragua y abogada del caso, calificó el resultado de satisfactorio, ya que aunque el imputado no reconoció los hechos, el tribunal ratificó la medida privativa de libertad, además admitió los medios probatorios promovidos por la Fiscalía y los abogados del Foro Penal.

“Finalmente se decretó el pase a juicio. En esa instancia seguiremos haciendo lo posible por la justicia, la no impunidad y la defensa de los derechos humanos”, expresó Angarita Chao.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad