Publicidad

Abatido El Orlandito en La Morita

El Clarín/Rosa Rivero.  Un presunto antisocial señalado de ser responsable del robo de residencias en distintas zona de Maracay y otras jurisdicciones de Aragua, cayó abatido tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay en el sector Prados del Sur de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara.

 

El fallecido respondía al nombre de Orlando de Jesús Montañés, de 32 años de edad, conocido como “El Orlandito”, quien aparentemente era el autor de varios robos a residencias.

 

Se conoció que a raíz de una serie de robos en viviendas y zonas residenciales, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones de rigor para desmantelar a una banda de criminales responsables de estos delitos, por lo que luego de conocer su ubicación, se trasladaron a la parroquia Santa Inés, en el sector Prados del Sur, donde procederían a su detención.

 

Una vez en el lugar, y tras bajarse de los vehículos, los uniformados fueron sorprendidos por una balacera iniciada por dos sujetos que se encontraban en los alrededores, lo que originó posteriormente un enfrentamiento entre las partes que dejó como saldo uno de los antisociales heridos.

 

Montañés fue trasladado a un centro ambulatorio de La Morita, donde tras su atención falleció a los pocos minutos.
En el sitio se decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, así como otras evidencias de interés criminalístico que serán analizadas en los laboratorios de los investigadores para determinar si están involucradas en otros hechos delictivos.

 

Trascendió que el otro sujeto que disparó contra las comisiones policiales es conocido como “Pokemon” y se trata de un peligroso azote de barrio, investigado por distintas acciones al margen de la ley.

 

Comisiones policiales y del Cicpc desplegaron un operativo especial en la zona para dar con la captura de este segundo individuo que pudo escapar tras saltar varias viviendas, por lo que se cree que esté enconchado en el perímetro.

 

El cuerpo del antisocial fue trasladado a la sede de Medicatura Forense de Caña de Azúcar, donde espera ser retirado por sus familiares.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad