Publicidad

Abiertas las inscripciones para talleres del TEM

Hasta el 31 de julio se efectuarán los interesados pueden dirigirse en la mañana al Complejo Cultural Santos Michelena

Desde el lunes 20 y hasta el próximo viernes 31 de julio están abiertas las inscripciones para los talleres vacacionales de actuación que dictará el Teatro Estable de Maracay (TEM), así lo informó al diario Ciudad MCY Yannine Champion, coordinadora de esta actividad.

Este taller intensivo comenzará el 4 de agosto y cerrará el 28 de ese mes y está dirigido a jóvenes de 14 a 25 años, los días martes, miércoles y jueves, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Champion especificó que en esta actividad formativa integral, tratarán elementos básicos del teatro como actuación, voz y dicción, expresión corporal. “Se va a trabajar desde la improvisación hasta el enfrentarse a un texto y a un personaje. Es un taller intensivo que va a tener tres facilitadora: Raquel Romero, Marielena Prieto y Yannine Champion”.

Detalló que la improvisación tiene como finalidad el desarrollo de la espontaneidad, la acción-reacción y luego se trabajará como el actor desde sus propias percepciones del mundo, como intérprete asume un personaje.

Entre los propósitos de esta jornada, comentó la coordinadora, es que surja una nueva generación de relevo del TEM y brindar a los jóvenes una herramienta que les permite estimular la confianza en sí mismos y propiciar su constante autoconocimiento y redescubrimiento como individuo.

Agregó que al finalizar el taller se presentará una muestra de obras cortas, con pocos personajes, en los que los participantes demostrarán parte de lo que aprendieron en las sesiones de formación, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

La actriz invitó a todas y todos los jóvenes a incorporarse en este taller de actuación, que será más acción que teoría, pues los conocimientos generales serán enseñados con los ejercicios teatrales que se realicen.

Las inscripciones se efectuarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede temporal del TEM. Los interesados deben llevar una fotografía del participante, fotocopia de la cédula de identidad del aspirante, fotocopia de la cédula de identidad del representante en caso de ser menor de edad y una colaboración de 100 bolívares.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad