Publicidad

Abren consulta de endocrinometabólica para embarazadas en el HCM

La consulta va dirigida a embarazadas prediabéticas y a las que presentan diabetes gestacional

 

Este viernes 31 de julio fue abierta la consulta endocrinometabólica en el Hospital Central de Maracay (HCM), informó Luis López, secretario sectorial de Salud.

Explicó que se inauguró este servicio a fin de proporcionar una atención médico integral especializada a las embarazadas en el nosocomio maracayero, ya que se coloca a disposición de ellas un grupo de médicos de diferentes especialidades para controlar y prevenir cualquier complicación durante el período de gestación.

Precisó que el centro de salud cuenta con un amplio componente de médicos especialistas y una afluencia considerable de pacientes en estado de gestación, lo que hace idóneo al HCM, como centro piloto para la consulta.

López, indicó que la consulta va dirigida a las embarazadas prediabéticas y a las que presentan diabetes gestacional, quienes serán controladas, por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en las áreas de medicina interna, obstetricia, perinatología, psicología y nutrición, con el objeto de abarcar todas las áreas que convergen a mejorar su calidad de vida y garantizar la salud, de la madre y él recién nacido.

Asimismo, resaltó que la consulta funciona a través de la dirección de programas de la Sspps, la cual estará operativa los días viernes de 8:00 am a 12:00 m, en el servicio de Maternidad y Obstetricia del HCM, donde serán atendidas un promedio de 10 pacientes semanales, igualmente, comentó que con esta iniciativa se busca generar un cambio en el control prenatal de las embarazadas de alto riesgo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad