Publicidad

Activado Plan Cayapa Judicial en Aragua

El juez rector señaló que el Plan Cayapa 2015 será llevado a otras sedes penitenciarias de la entidad.

778 privados de libertad del Centro de Atención al Detenido, ubicado en el sector Alayón, de Maracay, estado Aragua, recibieron este viernes atención integral, como parte del Plan Cayapa Judicial.

El juez rector de la entidad, Juan Luis Ibarra, ofreció la información y precisó que los internos recibieron evaluación médica, psicológica y judicial.

«La idea es dar atención directa y personalizada a cada uno de los privados de libertad que se encuentran en este centro, a los fines de realizar audiencias preliminares, audiencias especiales y agilizar los procesos judiciales», resaltó Ibarra.

Indicó que en la jornada participaron 80 funcionarios del Poder Judicial, Tribunal Supremo de Justicia, Escuela Nacional de la Magistratura, Ministerio Publico, Defensa Pública, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos del Estado.

Con esta iniciativa se busca evitar los retardos procesales que se ocasionan en el traslado de los reclusos a las salas de tribunales.

«Se atendió a los privados de libertad que tienen problemas de salud, a los fines de que los jueces puedan pronunciarse y dictar medidas que garanticen la salud de estas personas, ya sea en diferentes centros hospitalarios o inclusive en sus domicilios», agregó.

El juez rector señaló que el Plan Cayapa 2015 será llevado a otras sedes penitenciarias de la entidad.

Apuntó que en el referido centro se instalaron este viernes los tribunales móviles, con salas de audiencia para ofrecer servicios en materia judicial a los reclusos.

Los tribunales móviles se mantienen desde inicios de año en los distintos municipios del estado para la redacción de documentos de forma gratuita, en el aspecto judicial, laboral, de violencia de género, así como en atención legal a niños, niñas y adolescentes.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad