Publicidad

Activados comando de limpieza en Girardot

Se beneficiarán los sectores populares de El Trebol, Las Acacias, Av. Constitución, Av. Casanova Godoy, Av. Bermudez, La Papelera, La cooperativa y San Vicente

La alcaldía de Girardot instaló un «Plan Especial» con el fin de evitar la acumulación de basura y fortalecer el mantenimiento integral de la ciudad.

Así lo informó Raúl Ramírez, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMU) quien expresó que “Instalamos un plan especial que consiste en la toma  operativa y estratégica de algunos puntos de la ciudad, para evitar la disposición inadecuada de basura; el cual será permanente y se ejecutará en paralelo con el gobierno de calle que realiza el compañero alcalde Pedro Bastidas”.

Ramírez agregó “que se trata de un plan móvil y planificado que consiste en atender y atacar las situaciones y eventos causantes de basura, a través de la instalación de 11 puntos de comandos orientados al mantenimiento integral de la ciudad  en diferentes sectores”.

Enfatizó el funcionario municipal que el objetivo de dichos puntos, es consolidar espacios libres de basura, a través de cuadrillas de mantenimiento, encargadas de realizar labores de desmalezado, poda, jardinería, entre otros,  además de unidades de abordaje comunal con vecinos de cada sector y unidades de vigilancia.

De igual forma, detalló que entre las labores que realizará cada persona habrá un supervisor que se desplazará por toda la zona a abordar, un vigilante que determinará   los puntos que evidencien  basura y asignará responsabilidades individuales para evitar la mala disposición de la misma.

“Cada comando móvil estará integrado por miembros de las CLP, consejos comunales, las UBCH y el  poder popular organizado, y contarán con un mapa de la zona a impactar, con sus instrumentos de medición para poder abordar situaciones diversas, al igual que material informativo referente a rutas y horarios  para la conformación de Cuadrillas de mantenimiento, unidades de abordaje comunal y  vigilancia”.

Cabe destacar que estas jornadas de calle beneficiarán a los sectores populares de El Trebol, Las Acacias, Av. Constitución, Av. Casanova Godoy, Av. Intersan, Av. Bermudez, La Papelera, La cooperativa, San Vicente entre otros.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad