Publicidad

Afinan plan de seguridad vial

Supervisarán venta de repuestos en la entidad y diseñarán medidas de seguridad para conductores y usuarios

En aras de estrechar lazos, este martes el sector transporte y el Gobierno  de Aragua sostuvieron un encuentro para reflexionar y discutir  las posibles medidas a tomar para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

El acercamiento con los transportistas fue encabezado por la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, junto a G/D Jesús Suárez Chourio, Comandante de la ZODI Aragua y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Ernesto Sulbarán; luego de que este martes 28 organizaciones de transportistas de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) se declararan en paro por el robo de una unidad colectiva.

La reunión se realizó en la Gobernación de Aragua y contó con la asistencia de 13 transportistas de  Girardot y otros 3 de MBI, que expresaron su preocupación por los asaltos en camionetas y declararan su interés por brindar un servicio que asegure la integridad de los usuarios.

“El problema más álgido tiene que ver con la inseguridad (…) muchos reportan que luego de ser despojados de sus unidades colectivas, las han recuperado desvalijadas o casi inservibles”, declaró Bertho, quien además comentó que el primer mandatario regional, Tareck El Aissami, se ha comprometido a atender dicha situación.

Agregó que desde hoy en horas de la mañana, en la ZODI Aragua serán recibidos los conductores de las jurisdicciones en cuestión, para que junto con los organismos de seguridad de la  región puedan discutir estrategias preventivas del delito, no sólo en beneficio del sector transporte, sino de los pasajeros.

La jornada fue calificada como de “reflexión” por parte de Bertho, quien adelantó que el Gobierno Bolivariano de Aragua también velará porque los cauchos y repuestos lleguen a precios justos a los transportistas, pues agregó que en la mesa de diálogo se conoció que muchos conductores han tenido problemas para adquirirlos, debido a sus altos costos.

“Hacemos un llamado a las ventas de repuestos (…) en lo inmediato estaremos activando la supervisión a los comercios porque tenemos denuncias de que están vendiendo a precios excesivos”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Las jornadas en esta materia, estarán a cargo del G/D Suárez Chourio según precisó Bertho. “En la medida que recibamos las denuncias, vamos a ir atendiendo los llamados”, subrayó.

Por su parte, Néstor Pereira, representante del sector transporte de Girardot y MBI, pidió disculpas a la colectividad por los problemas ocasionados y se comprometió a brindar un servicio de mejor calidad. “Asumimos la responsabilidad ante las autoridades competentes, pero creímos que esto era necesario y lo hicimos”, dijo en relación al cese de las actividades por parte de las 19 líneas de transporte.

“Hacemos esto no tanto por el conductor, sino por los usuarios que han  sido víctima de la delincuencia”, exclamó al tiempo que dijo que el acuerdo más importante de la mesa de diálogo fue el acercamiento al Gobierno Bolivariano de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad