Publicidad

Agrosistema de cultivos arrancó con la siembra de 6.500 plantas

Para este proyecto agrario que beneficiará de forma directa a la población aragüeña, fueron invertidos 40 millones de bolívares

Un total de 6.500 plantas de pimentón fueron sembradas  como parte de la activación de la primera fase del agrosistema de cultivos protegidos, ubicados en la nave Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el sector La Becerrina del municipio Santiago Mariño.

Emmna Ortega, secretaria Agraria del Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezó la actividad junto a la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho y trabajadores de esta unidad socioproductiva.

«Esto da espacio a los agricultores que no habían tenido los mecanismos tecnológicos y organizativos, aunque fueron dotados durante un proceso de capacitación. El propósito de generar este tipo de espacios es que la familia tenga la posibilidad de trabajar en el sistema bimodal de producción, donde se está preparando la tierra para trabajar en campo abierto y en invernaderos», expresó Ortega.

Recordó que para este proceso de producción se hizo la adecuación tecnológica que permite el avance de la ruralidad, y que el pueblo trabajador campesino pueda tener medios de producción consonantes con las exigencias de la demanda de alimentos para el pueblo.

La Secretaria explicó que este sistema abarca la relación entre productores y consumidores donde instalarán próximamente, en los terrenos de la unidad de producción La Becerrina un puesto de venta directa de hortalizas a precios del productor al consumidor. Esta fue una inversión de Bs. 40 millones dados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, que convergen en la autogestión del pueblo trabajador del campo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad