Publicidad

PL con 30 cajas de anticonceptivos al mes

Representantes del ambulatorio desconocen si serán beneficiados con los fármacos importados

El pasado 20 de julio, el viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, anunció que alrededor de 2 millones de anticonceptivos estaban arribando al país para cubrir la demanda, sin embargo durante un recorrido realizado por centros hospitalarios y farmacias privadas, se constató que el fármaco continúa desaparecido de las despensas.

Milvida Puro, enfermera del Padre Lazo
Milvida Puro, enfermera del Padre Lazo

El ambulatorio Padre Lazo se ha caracterizado por ofrecer de manera sencilla y gratuita métodos anticonceptivos, sin embargo se convirtió en víctima de la escasez, llegando al punto de entregar pastillas únicamente a aquellas mujeres que estén registradas en las consultas de planificación familiar.

En el centro de salud antes mencionado, solo ingresan 30 cajas de anticonceptivos mensuales, las mismas salen como pan caliente. Doctores y enfermeras desconocen si serán beneficiados con la entrega de una porción de los fármacos importados el pasado mes, por ende solo pueden atender casos puntuales.

Según la enfermera Milvida Puro, las féminas favorecidas con las cajas habitan en las zonas adyacentes del ambulatorio y agregó que continúan ofreciendo métodos anticonceptivos como inyecciones y colocación de T de cobre.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad