Publicidad

Alcaldía de Girardot entregó 300 títulos de propiedad

La asignación de certificados fue durante el 2015

300 familias residenciadas en Maracay recibieron de parte de la Alcaldía de Girardot los títulos de propiedad de sus tierras; cumpliendo de esta manera con lo establecido en la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos.

El alcalde Pedro Bastidas, expresó su satisfacción “porque gracias a la Revolución y desde que asumimos esta gestión, en el año  2009, hemos entregado hasta la fecha un total de 2 mil 936 títulos de propiedad; dignificando de esta manera al pueblo maracayero, y ratificando el  compromiso  de llevar suprema felicidad a las diversos hogares del municipio”.

Por su parte, la síndica procuradora municipal, Zoraida Beatriz Delgado, detalló las parroquias beneficiadas con la entrega de este importante trámite legal: José Casanova Godoy: 144 títulos de tierra;  Las Delicias: 41; Los Tacarigua: 37; Pedro José Ovalles: 37;  Joaquín Crespo: 27; Choroní: 16; Madre María de San José: ocho y Andrés Eloy Blanco: cinco.

Delgado, añadió que el objetivo de la Sindicatura como órgano de apoyo al Poder Público local es representar y defender judicialmente, los intereses del municipio Girardot, así como elaborar ordenanzas y herramientas jurídicas, que el alcalde Bastidas promueva desde el ayuntamiento, en su visión de hacer de Maracay una ciudad modelo.

Por otra parte, la funcionaria destacó que durante el año 2015 se atendieron a 656 personas  de las cuales 416 fueron para conocer el estatus de trámites administrativos; mientras que a las 240 restantes se les brindó asesoría comunitaria en función de fortalecer el Poder Popular comunal. Asimismo,  señaló que en cumplimiento con otras de las funciones de esta dirección, se ganaron 26 causas de juicios en lo correspondiente a lo Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

Por último, tanto el alcalde de Girardot, como la funcionaria de la jurisdicción reiteraron, que para el año 2016, la municipalidad continuará orientando jurídicamente a los ciudadanos organizados, a los fines de estrechar cada vez más los lazos de comunicación, y avanzar en la construcción de puentes que permitan avanzar en una gestión caracterizada por la eficiencia y la calidad revolucionaria.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad