Publicidad

Alerta por lluvias en las Tejerías

Realizan monitoreo preventivo en 11 quebradas

Debido a las constantes precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional en los últimos días, el equipo de Protección Civil – Santos Michelena se declaró en alerta ante las lluvias y emprendió un monitoreo preventivo en las 11 quebradas de la Puerta Aragua, así como en las zonas de alto riesgo situadas a lo largo y ancho de la geografía municipal.

“Todo este trabajo se ha venido realizando por instrucciones del ciudadano alcalde Alcides Martínez, apegados además a los lineamientos de la dirección regional de Protección Civil-Aragua a cargo de Salvador Basile”, destacó Luis Díaz, jefe de Protección Civil Santos Michelena.

Asimismo, declaró que los intensos trabajos se han venido realizando con el apoyo de Ramón Tejera, jefe de operaciones de la Unidad de Rescate Táctico Venezuela y Maribel Orta, coordinadora de la Brigada 8 – La Victoria, alianza interinstitucional que se fijó gracias a José Sarmiento, coordinador de grupos voluntarios de Aragua.

Díaz enfatizó que las zonas más vulnerables de Santos Michelena son: Antonio José de Sucre, Barrio Bolívar y La Constituyente debido a la cercanía con las quebradas; así como también La Línea y la Invasión de Bucaral debido a las zonas de deslizamiento.

“Sin embargo, todo está bajo control gracias a las políticas preventivas que desde 2 meses y medio el alcalde de la Revolución con Solución ha venido tomando en materia de limpieza de quebradas y cunetas. Por eso, invitamos a la población a que permanezca en calma”, dijo agregando que, en el caso de los que requieran una inspección,  bien pueden solicitarla a través del correo: direcció[email protected]

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad