Publicidad

Anciano solo y enfermo requiere ayuda en Manantial

El hombre sobrevive en una pieza sin baño y sin cocina, gracias a la Misericordia de algunos vecinos y agrupaciones cristianas que lo ayudan cuando pueden

En el sector Manantial del municipio José Félix Ribas, dentro de una pequeña pieza de bloques, que no tiene ni baño, ni cocina, sobrevive un anciano que no sabe su nombre y se encuentra postrado en una cama debido a la imposibilidad de mover sus piernas.

 

Una vecina lo alimenta como y cuando puede, recibiendo solo la ayuda adicional de grupos cristianos que hacen obras sociales, ha recibido decenas de visitas por parte de entes gubernamentales, pero hasta la fecha, no ha obtenido el primer aporte concreto.

 

Lugareños señalan que el abuelo se ganaba la vida vendiendo frutas en una carretilla, pero con el paso de los años su salud se fue deteriorando, hoy está completamente solo, por lo que requiere de una ayuda urgente por parte de los entes gubernamentales.

 

La mayor parte del tiempo está completamente desnudo, y rodeado de moscas por no controlar sus esfínteres, en ocasiones llegan personas que desean bañarlo y limpiar la pieza,  pero en la zona pocas veces hay agua, y los recursos no alcanzan para productos de limpieza e higiene personal.

 

La comunidad espera que algún ente del Estado se tome en serio este caso, para que el anciano reciba oportuna atención, que le permita vivir dignamente su vejez, aseguran que desde que llegó al barrio está completamente solo, por lo que ignoran si tiene familia en alguna parte.

 

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad