Publicidad

Aplicarán 500.000 Antigripales en Aragua

Autoridades informaron que el pasado mes de enero arrancó una jornada de vacunación de anti influenza

Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Salud de Aragua establece medidas de prevención para este año 2015 en la entidad, mediante la inmunización (vacunación) a todo el pueblo aragüeño, desde la segunda semana del mes de enero hasta la fecha han colocado 12.000 dosis en la región.

Luis López, secretario de salud, informó que el pasado mes de enero arrancó una jornada de vacunación de anti influenza, en su primera fase se procedió a colocar la vacuna antigripal a todo el personal de salud tanto de la red pública como de la red privada en el estado Aragua. “Estimamos aplicar 500.000 dosis en el estado en aproximadamente 6 meses, recordemos que esta vacuna puede es más eficaz” mencionó López.

La jornada ya se encuentra en su segunda fase,  en la cual se está aplicando la vacuna contra la gripe en los centros de salud pública para la comunidad de alto riesgo (niños, embarazadas y tercera edad).

“invitamos a todas la familias aragüeña a acercarse a nuestros centros de salud, en donde se está aplicando la vacuna anti influenza con una nueva cepa para este 2015”, destacó López. Asimismo, recordó la importancia de cumplir con el esquema de inmunización desde el nacimiento hasta la tercera edad, además de conservar la tarjeta de vacunación.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad