Publicidad

Aprobados recursos para la ejecución de obras en Aragua

Además se autorizaron, 25 millones de bolívares que se utilizarán para la intervención urbana del mantenimiento preventivo de la vegetación en el estado Aragua

En sesión especial, realizada este martes, en el Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), fueron aprobados más 276 millones de bolívares en créditos adicionales para la ejecución de obras de embellecimiento, pagos laborales y asfaltado del área metropolitana de la entidad.

«Estos recursos van destinados al embellecimiento de nuestro municipio Girardot y los municipios del área metropolitana, en función de seguir profundizando el Plan de la Patria y proyecto de Aragua Potencia», destacó durante la sesión número 42, el presidente encargado del parlamento aragüeño, Régulo La Cruz, citado en un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

Uno de los créditos aprobados este martes es de 162 millones 632.000 bolívares, que serán destinados a la bonificación de fin de año de los trabajadores de la Corporación de Salud del estado (Corposalud).

La mayoría revolucionaria en el parlamento regional aprobó también 76 millones 338.033 bolívares, para el pago de incremento del 50% al gremio médico, correspondiente a los meses de mayo a octubre de 2015, el cual incluye a los jubilados y pensionados de Corposalud.

El tercer crédito fue por la cantidad de 6 millones 821.775 bolívares, monto que será invertido en la culminación de la segunda etapa de los trabajos de recuperación del Hospital Civil de Maracay y la Inspectoría del Trabajo. Mientras que un millón 437.165 bolívares serán utilizados para la solución vial de la primera etapa del nodo de La Encrucijada.

Además se autorizaron, 25 millones de bolívares que se utilizarán para la intervención urbana del mantenimiento preventivo de la vegetación en el estado Aragua. Igualmente, un total de 4 millones 277.138 bolívares fueron aprobados para la rehabilitación de las calles Paramaconi y Bolívar del municipio Libertador.

La ejecución del plan de recuperación vial en la jurisdicción de Libertador, estará a cargo de la empresa Vías Aragua, ente adscrito al Gobierno regional.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad