Publicidad

Apuestan por la inclusión social en Aragua

El centro ofrece a las jóvenes aragüenas talleres gratuitos en el área de corte y costura, imagen personal y peluquería.

La inclusión social y económica de los jóvenes, a través de los programas de formación en actividades socio productivas, es uno de los principales logros que exhibe la Misión A Toda Vida Aragua, en sus dos primeros años de gestión.

La información fue ofrecida este martes por Reynaldo Hidalgo, secretario de la Misión A Toda Vida Aragua.

Tras presentar un balance del trabajo desempeñado por la Misión, el vocero destacó que se han atendido con el programa de formación a unos 38 jóvenes de manera directa, además de la entrega de 20 unidades socio productivas.

«Esto nos permite la participación de los jóvenes en actividades que generen principios de convivencia, y que además contribuyen a fortalecer valores de imágenes positivas para sí mimos, y generar proyectos de vida», expresó.

Precisó que como parte de los adelantos en materia de inclusión juvenil, se instaló la Escuela de Capacitación de Mujeres en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde han sido formadas 21 mujeres y 18 se encuentran en etapa de capacitación.

Precisó que 147 personas se encuentran en etapa de formación en estas 5 escuelas, en el urbanismo socialista Los Aviadores, en el municipio Libertador. Las unidades ofrecen capacitación en las áreas de peluquería y maquillaje, costura, serigrafía y estampado, producción audiovisual, diseño gráfico e informática.

«Estas escuelas no solo brindan un oficio sino también formación integral, con un equipo de psicólogos, criminólogos y trabajadores sociales, que hacen el acompañamiento», manifestó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad