Publicidad

Aragua recibió más de 500.000 visitantes

La movilización de turistas se incrementó 15 % con respecto a la misma temporada en 2014.

La secretaria de Turismo en Aragua, Berenice Bernal, indicó este miércoles a través de una rueda de prensa que la movilización de turistas durante el asueto de Carnavales en el estado central se incrementó 15 % con respecto a la misma temporada en 2014.

En este sentido dijo que más 500.000 visitantes disfrutaron de los principales destinos turísticos y atractivos naturales del estado Aragua.

Bernal indicó que el balance del asueto de Carnaval es enriquecedor para el turismo en Aragua, “por lo que hemos fortalecido el trabajo realizado en 2014, con cursos de capacitación y se formaron más de 1.000 prestadores de servicios privados y públicos, así como consejos comunales que participan en la actividad turística”.

Destinos turísticos más visitados

Las playas de Ocumare de la Costa, así como la Colonia Tovar fueron los sitios más concurridos por los temporadistas, donde se presentaron las diversas manifestaciones culturales y agrupaciones típicas del Carnaval como son Los Gorilas, Los Jokilis y las danzas colonieras de Las Krosilis.

De igual forma, la población de Camatagua ofreció el acostumbrado desfile de comparsas y carrozas.

También el embalse de Zuata, en el municipio Ribas, fue otro de los destinos turísticos más concurridos durante el asueto, donde las familias disfrutaron de paseos en botes y camping en las cabañas que están en el embalse.

El Museo Nacional de la Juventud José Félix Ribas y el Monumento a la Juventud, ubicado en lo alto de la ciudad de La Victoria, también se estrenó como punto de encuentro de los visitantes que disfrutaron de la exposiciónRibas y Chávez, líderes de la Juventud Insurgente.    

La Plaza Bolívar de Maracay, así como el parque Carlos Raúl Villanueva y el Hotel de Golf Maracay también lucieron repletos de visitantes durante las fiestas de Carnaval para quienes decidieron disfrutar del asueto en la Ciudad Jardín.

 

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad