Publicidad

Aragua registra récord de intervenciones quirúrgicas

El fin de semana se realizaron 108 cirugías de adultos en dos Hospitales de la entidad beneficiando a 102 aragüeños pertenecientes a los municipios Girardot, Santiago Mariño y Ezequiel Zamora, puntualizó López.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la salud, Informó que el Plan Quirúrgico Especial de Salud que se está desarrollando en el estado Bolivariano de Aragua, hasta la fecha, ha realizado 4.078 cirugías de baja, media y alta complejidad beneficiando a 3.156 personas entre niños y adultos de la entidad de manera gratuita.

Así lo confirmó López, que los municipios atendidos son Girardot, Santiago Mariño y Ezequiel Zamora. Explicando que próximamente se extenderá el plan quirúrgico en otras 3 jurisdicciones Francisco Linares Alcántara, Libertador y en Lamas con el fin de garantizar la salud al pueblo y mejor calidad de vida.

El Plan ha efectuado intervenciones de alto costo y complejidad como oftalmológicas, histerectomías, septoplastia, hernias inguinales, umbilicales, amígdalas, adenoides, vesículas, varicoceles, entre otras patologías.

Es importante destacar que durante este fin de semana la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud a través del Plan mencionado, realizó 108 cirugías de adultos en dos Hospitales de la entidad beneficiando a 102 aragüeños pertenecientes a los municipios Girardot, Santiago Mariño y Ezequiel Zamora, puntualizó López.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad