Publicidad

Aragua triunfó en Campeonato de Futsal

La delegación aragüeña Nueva Generación se impusieron como mejor goleador 14 puntos y mejor portero en la categoría mini

Este domingo la final del Vigésimo Cuarto Juegos Nacional Pre-Infantil de Fútbol Sala y el Décimo Noveno Juegos de Mini-Fútsal, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Ribas (IMDERIBAS), con el apoyo del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, donde los pequeños atletas demostraron en cancha todas sus habilidades y destrezas en el balón pie.

Durante la final de los encuentros se enfrentaron en el Mini-futsal, dos grandes equipos de la delegación del estado Aragua, donde se impuso el equipo Nueva Generación de Santa Cruz 3 – 1 ante el Deportivo 2000 de La Victoria.

En este sentido, el alcalde del ayuntamiento ribense, Juan Carlos Sánchez luego de haber disfrutado y vivido la emoción de los encuentros deportivos felicitó y agradeció la visita de las delegaciones de los 13 estados que participaron en el campeonato nacional de futsal, al tiempo que expresó “en nuestro municipio se demostró un gran talento y disciplina por parte todos estos niños y niñas deportistas, quienes hicieron vibrar y estremecer las tribunas de la cancha con su agilidad en el futbol”.

El Burgomaestre subrayó “hoy somos capital del futbol de salón infantil en Venezuela y estamos orgullosos porque estamos aportando a la construcción de una nueva generación niños, niñas y jóvenes, quienes seguramente serán grandes glorias deportivas de nuestra patria”.

Por su parte, José “Nene” Peña director de IMDERIBAS y figura principal del comité organizador señaló que la jornada deportiva vivida en el municipio Ribas durante 5 días fue histórica en el país, ya que concentró 12 de los estados que tienen las delegaciones con mejor preparación del país.

Asimismo, Peña agradeció todo el apoyo brindado por la Federación Nacional de Futbol de Salón para llevar a cabo con éxito la actividad deportiva, al igual que a los entrenadores y técnicos de los equipos participantes por el gran trabajo que vienen desarrollando con cada uno de los pequeños atletas.

Por otro lado, en la categoría pre-infantil la delegación del estado Bolívar superó en 6 goles por 2 a la oncena del estado Carabobo. Mientras que el tercer lugar fue para el estado Monagas y el cuarto para la delegación de Trujillo.

El campeón goleador y mejor vallas vencidas en pre- infantil fueron para el joven Kevin Andrade quien logró anotar 20 goles y Santiago Morantes con 11 paradas, ambos atletas del estado Bolívar. Y en la categoría mini Darwing Requena y Rafael Velázquez de la delegación aragüeña Nueva Generación se impusieron como mejor goleador 14 puntos y mejor portero.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad