Publicidad

Aragua ya cuenta con 2.241 Clap registrados

Caryl Bertho, secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, precisó que se distribuyeron 1.214 toneladas de alimentos durante la semana que recién finalizó

La secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, informó que durante la semana del 11 al 17 de julio se atendieron a 75 mil 347 familias con la distribución de 1.214 toneladas de alimentos en los 18 municipios de la entidad, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dijo que es un balance positivo, a pesar de la guerra económica que impulsan sectores de la derecha venezolana, donde 42 de las 50 parroquias de la entidad fueron asistidas a través de esta estructura organizativa, puesta en marcha por el Gobierno revolucionario para acabar con el bachaqueo y las colas.

“Seguimos avanzando, a pesar de la guerra económica por parte de la ultraderecha, que ha querido invisibilizar todo el trabajo que se ha venido haciendo a través de los Clap, no solo en el estado si no a escala nacional”, precisó Bertho.

La Secretaria enfatizó que ya se han conformado 2.241 Clap en la región, por lo que ha observado con beneplácito el interés de los aragüeños por organizarse y registrar su comisión, esperando la óptima atención del Ejecutivo regional.

Bertho destacó que este Sistema popular de distribución no es solamente la entrega de los alimentos, sino que mediante esta estructura se pueden realizar diversas atenciones en cada una de las parroquias del estado en beneficio de la colectividad.

Asimismo, precisó que desde el gobierno nacional hasta el municipal, se está haciendo todo lo estrictamente necesario para continuar avanzando territorialmente, así como en la cantidad de personas a atender semanalmente.

AVANZA  LA GRAN MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO

Para la Secretaria de gobierno, la  Gran Misión Abastecimiento Soberano forma parte de una acción cívico-militar, donde la principal actuación la tiene el Poder Popular, desestimando que sea una ocupación o toma forzada hacia las empresas privadas o centros productivos, como ha querido hacerlo ver la canalla mediática.

“Solo realizamos el seguimiento de distribución y control de los alimentos y productos que salen de cada una de las firmas y lo que va llegando a los centros de distribución, ya que en la actualidad existen denuncias de desvíos de los productos una vez que salen de las compañías. Debemos mencionar que en el estado Aragua se han dado en muy buenos términos las acciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó Bertho.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad