Publicidad

Aragüeñas respaldaron a candidatas a AN

Unas cinco mil damas expresaron su apoyo a las representantes del estado rumbo a la Asamblea Nacional, por parte de la tolda del PSUV

Más de 5.000 mujeres aragüeñas participaron este martes, en un encuentro en el coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, con los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Estamos convencidas que a partir de la victoria del 6 de diciembre, vamos a seguir fortaleciendo las políticas públicas de igualdad y de equidad de género, estas son luchas históricas que no son de ahorita, sino desde hace muchos siglos», destacó en la jornada, la coordinadora del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en la entidad, sector Mujer, Maigualida Gutiérrez.

Féminas de los 18 municipios del estado, representadas en movimientos sociales, militantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y de la Plataforma Nacional de Mujeres (Unamujer), protagonizaron el encuentro.

Gutiérrez destacó que desde la plataforma Unamujer y con el apoyo de las mujeres activadoras y lideresas del Gran Polo Patriótico y partidos aliados, iniciarán el despliegue en el estado, para impulsar la estrategia del voto 1×10.

«Vamos a continuar garantizando la participación protagónica de la mujeres y reivindicando sus derechos, solo si tenemos una Asamblea Nacional, con conciencia de patria y de igualdad de género», subrayó.

Recordó que 6 de las 9 candidaturas a diputados al parlamento nacional en Aragua, están representadas por féminas, en cumplimiento a la normativa dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando se determinó la igualdad de participación de los géneros en los procesos electorales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad