Publicidad

Círculos de Lucha Popular aragueños ratifican continuar por el camino de la Revolución que inició el 4F

Voceros de los Círculos de Lucha Popular recordaron la rebelión cívico militar del 4 de febrero

Congregados en el Monumento a Juventud Rebelde y a José Félix Ribas en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, voceros de los Círculos de Lucha Popular recordaron la rebelión cívico militar del 4 de febrero, como el inicio del camino de la Revolución Bolivariana, que aún se mantienen transitando y en pie de lucha para defender el legado del comandante Hugo Chávez.

Para Yenitza Perdomo, jefa del CLP de Mariño, el «Por ahora» del comandante Chávez, aquel 4 de febrero, significó un camino por andar. «Es el mismo camino que comenzamos a transitar hace 23 años, junto al líder de la Revolución Bolivariana, y hoy continuamos recorriendo, haciendo revolución, como nos enseñó nuestro Gigante».

De igual forma, Jenny Estrada, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Pedro Arévalo Aponte de Mariño, ratificó que el sacrificio del comandante Chávez y de ese grupo de valientes soldados en la rebelión del 4 de febrero, valió la pena, «porque el pueblo despertó para liberarse de la opresión de los gobierno de derecha, que durante cuarenta años atropellaron y humillaron a los pobres».

«La transformación del país, desde hace 23 años de aquel 4 de febrero de 1992, ha sido radical, porque el pueblo venezolano despertó con aquel ‘Por ahora’ y se mantiene en pie de lucha para defender los logros de la Revolución y ahora por el legado del comandante Chávez».

En la batalla de aquel día participaron un grupo de jóvenes militares que, conformados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, se alzaron contra el modelo político y económico neoliberal emprendido por el presidente adeco Carlos Andrés Pérez, quien puso en marcha un paquete económico (paquetazo) que respondía a la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y profundizó la exclusión social en el país.

Por su parte, Ernesto Estebano, jefe de CLP en el municipio Ribas, también coincide en señalar que el 4 de febrero fue el despertar de un pueblo cansado de las humillaciones y vejaciones del régimen que gobernó Venezuela durante cuarenta años de una supuesta democracia bipartidista.

«La gente abrió los ojos y despertó de aquella pesadilla que fueron los gobiernos de la cuarta república, al ver al comandante Chávez empuñar el fusil y sacudir las bases de la derecha podrida que gobernada en Venezuela, en los años 80 y 90», sentenció.

En la actividad de este miércoles, Juan Carlos Sánchez, alcalde de Ribas, sentenció que la rebelión militar del 4F, instituida hoy como Día de la Dignidad, fue el inicio de una esperanza para los venezolanos ante esa Venezuela de los años 80 y 90 que sucumbía en la miseria, la pobreza y la corrupción.

«En aquel momento crítico que vivía la Patria, teníamos la necesidad cierta de salir adelante, y fue entonces cuando surge el teniente coronel Hugo Chávez, quien se puso al frente de esa rebelión, junto a sus valientes soldados paracaidistas, que partieron desde Maracay», apuntó.

Sánchez sentenció que hoy el espíritu del 4 de febrero, está más vivo que nunca, «así como la continuidad del proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar, encarnado en Hugo Chávez y ahora en el presidente Nicolás Maduro y su pueblo».

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad