Publicidad

Arrancó censo catastral en Girardot

Durante los próximos 15 días, más de 40 empadronadores actualizarán la base de datos de cada inmueble establecido

Con la finalidad de conocer la data de los inmuebles ubicados en la jurisdicción y poder brindar a través del servicio en línea, celeridad y calidad a los usuarios y usuarias; la Alcaldía de Girardot inició la primera etapa del censo catastral a edificios, centros comerciales y centros de salud del municipio.

Así lo informó Carmine Caiafa, director de Catastro, quien expresó que “este proceso tiene más de 20 años que no se realizaba, por lo tanto es una deuda que el Alcalde Pedro Bastidas quiere cumplir y llevar ese fruto a Girardot, para lograr una mejor reorganización en cada sector de la jurisdicción”.

Caiafa, explicó que durante los próximos 15 días, más de 40 empadronadores actualizarán la base de datos de cada inmueble establecido, para posteriormente en un lapso de 10 a 15 días más, saber cuántos existen a nivel de edificaciones.

“Lo que se quiere en esta primera etapa es tener una estadística confiable y segura de los inmuebles, ya que tenemos un rezago de 20 años, con registro de 18 mil inmuebles, y las estadísticas arrojan que existen actualmente un aproximado de 80 mil”, puntualizó el funcionario municipal.

De igual forma, el director de catastro enfatizó que luego de este censo, se llevará a cabo la segunda fase, que consistirá en la inscripción de usuarios de manera sistemática, para que puedan realizar sus trámites de manera rápida y eficaz.

“La inscripción catastral de manera electrónica es una innovación de esta gestión, que permitirá que los trámites no tengan fecha de vencimiento, redundando en menor carga de trabajo para todos, y una respuesta oportuna al usuario”, dijo el director.

Para finalizar, el Director de Catastro explicó que todo lo que garantice la sana convivencia y el fortalecimiento de la organización interna de la alcaldía con respecto a su archivo catastral, será implementado desde esta dependencia; cumpliendo con el lineamiento del Alcalde Pedro Bastidas, de brindar a los maracayeros una mejor calidad de vida.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad