Con gran alegría arrancó este lunes en el municipio José Félix Ribas el Plan Vacacional Comunitario 2018, programa impulsado para garantizar durante la temporada vacacional la sana diversión, recreación y esparcimiento a los niños, niñas y jóvenes de las distintas comunidades.
La inauguración se realizó desde la Ciudad Socialista La Mora, donde la alcaldesa Sumiré Ferrara, juramentó a las y los integrantes de la Mesa del Buen Vivir así como al Movimientos de Recreadores, quienes estarán encargados de regalar sonrisas y llevar alegrías a la muchachada ribense.
La mandataria local, destacó que el Plan Vacacional Comunitario 2018, es otro de los programas orientado por el Ejecutivo nacional para llevar atención a los infantes de diferentes sectores.
“Vimos como el días pasado el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, dio inicio a este Plan Vacacional a nivel regional y hoy nosotros estamos aquí en este espacio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, logro de la Revolución Bolivariana, con mucho esfuerzo para que todas las comunidades disfruten de estas actividades y así garantizar con música, bailes, cantos, dinámicas y juegos la sana recreación y diversión de las niñas, niños y en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.
Por su parte Belén Gutiérrez, coordinadora del Movimiento de Recreadores en el municipio Ribas, señaló que 139 recreadores y recreadores estarán desplegados durante cinco semanas en las parroquias de la municipalidad. “Iniciamos en la Castor Nieves Ríos, y luego estaremos en Guacamaya, Zuata, El Pao y la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte”.
Indicó que este año el Plan Vacacional y el Reto Juvenil están orientados hacia el rescate y profundización de los valores. En ese sentido, explicó que la atención a los niños y niñas de 6 a 12 años se realizará los primeros cuatro días de la semana, iniciando el lunes con actividades recreativas, el martes deportivas, el miércoles ecológicos y los jueves culturales.
Para el Reto Juvenil integrado por los chamos de 13 a 18 años, dijo que las actividades comenzarán el día viernes con programas culturales, el sábado ecológicos y finalizan con los domingos deportivos.
Gutiérrez, llamó a los niños, niñas y adolescentes a participar en el plan vacacional comunitario en cada una de las comunidades, reiterando que con él mismo será un espacio para la paz, la recreación y sana diversión.