Publicidad

Arsenal gestiona recolección de basura

El complejo habitacional cuenta con dos compactadoras

El pueblo organizado del Urbanismo Arsenal del Municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, asumió la administración directa de la recolección de desechos sólidos de su comunidad con apoyo del Gobierno nacional.

«El Arsenal es un ejemplo claro de cómo la comunidad organizada puede resolver sus conflictos. Si bien con el apoyo del Estado, la comunidad asume directamente la responsabilidad de actuar para mejorar sus condiciones de vida», informó este domingo Ricardo Molina, integrante permanente del Órgano Superior de la Vivienda, durante su programa Viviendo Venezolanos TV, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este desarrollo urbanístico, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuenta con camiones compactadores entregados por el Ejecutivo en el año 2013.

«Ahora no padecemos del mal de la basura, porque dentro del urbanismo nosotros mismos venimos recogiendo los desechos tres veces a la semana con los camiones que el gobierno puso a nuestra disposición», señaló Yurmari Segura, vocera de la entidad.

Las jornadas de recolección de desechos se realizan los días lunes, miércoles y viernes, entre la una y dos de la tarde, cumpliendo con la ruta establecida por los siete consejos comunales de Arsenal.

Un promedio de 12 toneladas de basura son recolectadas semanalmente en este complejo habitacional, donde residen 2.016 familias distribuidas en 126 torres.

Esta no es la primera vez que el pueblo organizado del Arsenal toma las riendas de la administración de su localidad. El 22 de octubre la comunidad, junto al gobierno revolucionario y los sectores Caña de Azúcar, La Candelaria, El limón, Arias Blanco, Mata Seca y El Paseo, puso en marcha el plan de saneamiento Mario Briceño Impecable, con el cual 3.000 voluntarios recolectaron un total de 10.530 toneladas métricas de basura y 5.120 de escombros en todo el municipio.

Este programa de limpieza, creado por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se desplegó durante más de 15 días continuos de trabajo y 150 horas de labores.

En dicha jornada además se podaron 1.250 árboles, pintaron 14.500 metros lineales de brocales y aceras y colocaron 481 toneladas de asfalto.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad