Publicidad

Asignan nuevas tareas a instituto municipal

Durante el evento inaugural, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena

Este sábado fue inaugurado el Instituto Autónomo de la Mujer e Igualdad de Género Doña Amparo Monroy Power, en la parroquia Bella Vista, del municipio Sucre en el estado Aragua, con el fin de impulsar políticas de protección social para las aragüeñas.

Durante el evento inaugural, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, destacó que desde la nueva sede se promoverán los proyectos y programas de índole nacional, junto a las iniciativas locales.

«Este es un espacio para seguir construyendo e impulsando políticas en la defensa de los derechos de las mujeres, la protección social y la prevención de la violencia contra la mujer, hasta erradicarla», expresó Requena, quien destacó que la apertura del instituto permitirá ampliar la cobertura a las residentes en la jurisdicción, mediante el desarrollo de los programas La Patria es una Mujer, Heroínas sin barreras, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros.

«Esta es una posibilidad más para la defensa integral de nuestras mujeres en pequeña escala, que va desde lo nacional, a lo regional y a lo local, y además unificar las políticas del Ministerio de la Mujer .Esperamos es que en cada uno de los 335 municipios del país, se pueda crear un instituto de la mujer», subrayó.

La ministra también resaltó el trabajo de la Cámara Municipal de Sucre y de la Alcaldía de esta jurisdicción, en la creación del nuevo instituto, propuesto por el movimiento de mujeres en Sucre.

«Toda esta institucionalidad no excluye a nadie, no solo es un instituto para las mujeres chavistas, esta para todas mujeres del municipio Sucre y quien venga aquí pueda recibir todos los servicios, porque en revolución el principio fundamental es la inclusión y no la discriminación», enfatizó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso destacó que a pesar de la guerra económica que se vive en el país, propiciada por sectores de la derecha, la revolución continúa en el proceso de dignificación del pueblo venezolano.

«Este es un importante espacio que solamente se puede dar en revolución, para obtener estos logros, no solo en el municipio Sucre, sino en toda país y de esta manera seguir fortaleciendo a nuestras mujeres», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad