Publicidad

Los 90 años del Ateneo de Maracay

Este viernes se harán actividades de calle en los alrededores del TAM a partir de las 12:00 del m

El director del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), José Rodríguez, informó que el teatro celebra 90 años. En ocasión a esta actividad, el día viernes 24, se harán actividades de calle en los alrededores del TAM a partir de las 12:00 del mediodía.

Este evento contará con las agrupaciones Maraisa Cuenta, Acción Teatro, maskaratabla, Compañía de Danza Serdanza, Academia de acrodace, Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterio, Asociación de Teatro de Aragua (Asotea), Tecrea, Reate, Desiderátum Teatro, Teatro Estable de Maracay, entre otros.

Este centro cultural fue creado en 1926 como Teatro Circo Maracay por el entonces presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez para luego declararlo patrimonio arquitectónico tangible de la nación.

Se encuentra ubicado a una cuadra de la Plaza de Toros Maestranza César Girón, el Ateneo de Maracay comenzó a construirse en el año 1923 bajo órdenes del General Gómez y la supervisión del ingeniero Epifanio Balza, con una capacidad inicial de 450 personas.

Gómez inauguró el teatro el 24 de junio de 1926 con la actuación de María Fernanda Ladrón de Guevara y los comediógrafos hermanos Álvarez Quintero.

El Ateneo estuvo cerrado desde la muerte de Gómez en 1935 hasta 1968 reactivado por grupos culturales de la región aragüeña. El edificio fue nuevamente cerrado por deterioro en 1989 y recuperado en 1995 bajo la protección de la Fundación Teatro Ateneo de Maracay.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad