Publicidad

Autoridades de Lamas monitorean constantemente el río Aragua

Debido a las constantes precipitaciones acaecidas este fin de semana en el municipio José Ángel Lamas, las autoridades locales mantienen un monitoreo del nivel en el río Aragua, ya que se presentaron anegaciones menores en algunas calles de la localidad.

 

En este sentido, el alcalde Erick Ramírez informó que las lluvias que se generaron en los municipios Tovar y Bolívar originaron la crecida del río Aragua, por lo cual Protección Civil Lamas con el apoyo del ayuntamiento local se encargó de la evaluación, monitoreo y atención en las áreas afectadas.

 

“Estamos desplegados para monitorear el nivel del río Aragua en las zonas más vulnerables y en los diferentes puentes que tenemos en el municipio, donde observamos un aumento progresivo en el nivel del afluente, lo que generó el desbordamiento de sus aguas produciendo anegaciones menores a nivel de calle en tres sectores”, explicó Ramírez.

 

En este sentido, detalló que las comunidades afectadas fueron Federico La Madrid, Surupey y Los Manguitos, donde los funcionarios actuaron de manera inmediata conjuntamente con vecinos del sector para evitar afectaciones mayores.

 

Cabe destacar que las constantes jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo que se han venido realizando en el municipio, así como planes de dragados efectuados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, se han minimizado las afectaciones en las comunidades.

 

Igualmente, el burgomaestre agregó que un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Alcaldía de Lamas y de Protección Civil se encuentran en alerta desplegados a lo largo del municipio para monitorear los niveles del río Aragua y demás canales de descarga pluvial.

 

Para finalizar, el burgomaestre hizo un llamado a la calma e invitó a la población a estar atentos y reportar cualquier eventualidad a Protección Civil Lamas, a través del siguiente número 0243-2612109.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad